HACKING

BIO

La revolución en activación celular

Quién soy. Mi experiencia personal

"A medida que las células pierden la capacidad de combatir los radicales libres y la oxidación con el paso del tiempo, las células se descomponen y surge el envejecimiento". 

La teoría del estrés oxidativo en el envejecimiento es relativamente fácil de entender con la ayuda de la siguiente metáfora: el estrés oxidativo, en esencia, es como la acumulación de óxido en un automóvil. A través de los años de desgaste, el óxido comienza a verse lentamente. Primero un poco aquí, luego un poco allá... Finalmente, el óxido empieza a invadirlo todo.

 

Tus células actúan de manera similar. Los investigadores descubrieron hace décadas que a medida que envejeces, empiezas a acumular radicales libres y otros oxidantes. 

 

Esto puede provenir de contaminantes en el aire que respiras, los alimentos que comes, tu propio metabolismo e incluso el simple hecho de vivir en una atmósfera rica en oxígeno. El acto mismo de vivir e interactuar, día a día, introduce estos radicales libres y toxinas en nuestros cuerpos. Si no se controla, esto puede afectar la salud y a la función de la célula. Éste es *el estrés oxidativo*, el daño oxidativo real donde los oxidantes (o estos radicales libres) están atacando las estructuras dentro de tu célula.

 

Sorprendentemente, tu cuerpo tiene la capacidad de combatir los oxidantes y los radicales libres. Está codificado directamente en tu ADN y más específicamente en tus genes. Sin embargo, estas enzimas antioxidantes y de desintoxicación deben activarse para hacer su trabajo. Una de las proteínas responsables de hacerlo se llama Nrf2.

 

Nrf2 es el principal activador de tus defensas antioxidantes y desintoxicantes. Nrf2 es generalmente una proteína pasiva. Suele pasar su tiempo anclada en el interior de la membrana celular (es decir, hasta que una toxina, un radical libre u oxidante ingrese a la célula). Cuando ello sucede, Nrf2 se libera, viaja al núcleo y esencialmente activa los interruptores existentes que activan tus genes de protección y supervivencia. 

 

Esto mejora la capacidad de la célula para defenderse y ayuda a prevenir el daño que normalmente ocurre cuando estos compuestos no se controlan. Es un proceso fascinante, y Nrf2 juega un papel principal.

 

La nutrigenómica, de hecho, es una forma efectiva de luchar contra la teoría del estrés oxidativo del envejecimiento. Se ha demostrado que la actividad de Nrf2, tanto su detección como su señalización, a medida que atraviesa todas las diferentes redes de comunicación en tus células, disminuye a medida que se envejece. 

 

A medida que el proceso de estrés oxidativo y el daño oxidativo empezaron a entenderse, el centrarse en Nrf2 y encontrar formas de activarlo naturalmente se convirtió en una estrategia muy prometedora. 

 

Mientras que el resto del mundo se centró en complementar las dietas con antioxidantes, tomar alimentos o suplementos que pueden combatir los radicales libres (a pequeña escala y en gran medida ineficaz), los enfoques nutrigenómicos demostraron ser una estrategia MUCHO más efectiva. 

 

¿Cómo podría usarse la nutrición para despertar la capacidad intrínseca de tu cuerpo a la hora de hacer lo que se supone que debe hacer? Esencialmente, ¿Cómo podría la nutrición abrir esta vía para que nuestras células puedan combatir las toxinas, los radicales libres y otros oxidantes de forma natural, y mantenerse en un estado constante de preparación?

 

"Protandim®️ Nrf2, de LifeVantage":

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más fascinante de la nutrigenómica, y de la investigación que LifeVantage continúa haciendo es que hemos aprendido a diseñar un producto con los ingredientes correctos y las proporciones ideales para activar la vía Nrf2. Esto ayuda a mantener el cuerpo funcionando a su máximo potencial.

 

No es una idea descabellada. Es más, ha sido científicamente estudiado y validado a lo largo de los años. Además de varios ensayos clínicos dirigidos directamente al estudio del impacto de Protandim Nrf2 en la teoría del envejecimiento por radicales libres, recientemente observamos dos genes de supervivencia (NQO1 y HMOX1) que se sabe que son también activados por Nrf2. 

 

"Si Protandim Nrf2 hace lo que se dice, deberíamos ver esos genes activados". ¡Y ésto es exactamente lo que vimos!.  Durante un período de 24 horas, comprobamos dicho incremento en un estudio. En un solo día, vimos un aumento del 40% en NQO1 y un aumento del 51% en HMOX1. 

 

"Protandim®️ Nrf2 ayuda a superar la teoría del estrés oxidativo del envejecimiento":

 

¿Sabemos todo acerca de la teoría del estrés oxidativo al envejecimiento? No. De hecho, apenas estamos empezando a arañar la superficie. ¿Pero sabemos que Protandim Nrf2 realmente funciona? Sí, absolutamente. Es un producto validado científicamente que apoya los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo, reduce el estrés oxidativo en un 40% en 30 días y produce enzimas capaces de neutralizar significativamente más oxidantes y radicales libres que los antioxidantes dietéticos convencionales.

 

Al ayudar a las células a repararse y rejuvenecerse de forma natural, Protandim Nrf2 nos ayuda a darnos cuenta de lo que nuestros cuerpos son capaces de hacer. Más allá de resultados sorprendentes, nos muestra cómo, aunque sólo estamos rascando la superficie de la nutrigenómica y su impacto en el proceso de envejecimiento, las posibilidades para el futuro son casi infinitas.

Palabras clave:  #desdeadentro  #bienestar  #activación #integridad #esencia #biotecnologia  #saludcel·lular #sinergia #1+1=3